Domingo Ramos en Contamana

Hemos iniciado la Semana Santa con el “Domingo de Ramos” celebrando la entrada de Jesús en Jerusalén. Muchos de los niños que participaron son de la catequesis, el domingo anterior tuvimos una catequesis especial sobre la Semana santa, así que los niños acompañados por sus catequistas y padres estaban muy motivados.

Iniciamos la celebración en la plaza de armas, las autoridades participaron en la bendición de Ramos, después en procesión caminamos hacia la Iglesia para celebrar la misa. Durante la procesión fuimos catando, con gozo, “Viva Jesús, viva Jesús, viva Jesús”, “Qué alegría cuando me dijeron…” Unos niños portaban ramos y otros pancartas con frases como: “Viva Jesús”, “Bendito el que viene en nombre del Señor; “Hosanna al Hijo de Dios”, “Te queremos Jesús”…

Hay un total de 21 fotos de esta fiesta

Este año la participación ha sido masiva, la Iglesia estaba totalmente llena y muchos tuvieron que permanecer en pie. Esperamos que la participación siga igual en los días centrales de la Semana Santa.

El lunes, en la mañana, los niños y niñas de la Escuela especial han realizado una representación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La procesión se inició en la escuela, al paso de Jesús, iban alfombrando el camino con mantos y flores, terminamos en la Iglesia alabando al Jesús, el que viene en el nombre del Señor.

Fray José Luis Coll
Misionero en Contamana (Amazonía de Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *