Capilla del Señor de los Milagros

Esta capilla está situada en el barrio Vargas Guerra. Profesores que luego se incorporarán al CEBA y al PALP, dos colegios de Requena han tenido la iniciativa de programar unas clases de refuerzo en este barrio.

Un grupo bastante numeroso de niños se anotaron para seguir dos semanas de clases de reforzamiento escolar en Matemáticas, Cómputo, Inglés, Comunicación… Una buena iniciativa de este plantel que ha dado buenos frutos.

En primer lugar limpiaron la capilla y sus alrededores. El lunes 11 de febrero hicieron una celebración en la que estuvo presente el Hno Juan para dar comienzo a las clases. Será sólo por dos o tres semanas, pero servirá para motivar a los alumnos cuando comiencen las clases.

Otras fotos aquí

El sábado, día 23, se dio por concluida esta tarea. De la misma forma que se comenzó con un oración, al finalizar la acción de gracias a Dios. Todos consiguieron buenos frutos: los docentes, conocer más de cerca una realidad que a muchos les resulta lejana, a unos niños y a sus familias, que viven en situación de mucha pobreza; los niños, aprender y recordar cosas aprendidas.

Para terminar se les entregó a todos los niños un paquete con útiles escolares. Bien les vendrán para comenzar el nuevo curso. Gracias a todos.

Que Dios les premie su dedicación a la gente humilde de este barrio .

Hno Juan Oliver, ofm
Obispo del Vicariato de Requena