Inundaciones en Padre Márquez

Tiruntán es la capital del distrito de Padre Márquez, casi todos los años, por estas fechas, se suele inundar, pero este año ha halagado mucho más, la capital ha quedado totalmente halagada, también la capilla. Los moradores, en gran parte de la ciudad, han de trasladarse en canoa.

Varias personas han tenido que ser evacuadas a Pucallpa, entre ellas, tres hermanas muy colaboradoras de la capilla, como son las señoras, ya de edad, Selmita, Elodia  y Eliovina, según nos informa el animador de la comunidad, Daniel Yahurcani  Jiménez, muy preocupado por el estado de salud de estas buenas hermanas. El animador Daniel pidió colaboración al pueblo y a la comunidad para poderlas trasladar.

Otras fotos

El distrito de Padre Márquez cuenta con veintiún caseríos, unos doce de ellos están completamente halagados, según nos cuenta el animador, hasta el momento no han llegado ningún tipo de ayuda, también nos dicen que suele ser un distrito olvidado.

Hay riesgo de enfermedades, los más vulnerables que son los niños y los mayores son los que más riesgo están corriendo. Lo extraño es que en Contamana, a nivel de autoridades y de salud, no haya ningún comentario.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *