Capacitación de profesores de religión de Contamana

Los días 6, 7, 8 y 9 de febrero hemos tenido capacitación en la ciudad de Pucallpa sobre Planificación Curricular en el área de Educación Religiosa con el Nuevo Currículo, organizado por la ODEC-Pucallpa. Hemos participado más de cien profesores, 110 para ser exactos, de todo el Vicariato de Pucallpa e invitados de Purús y Contamana, que fuimos cinco.

El primer día asistimos puntualmente al Auditorio “La Inmaculada” a inscribirnos, luego dieron la bienvenida a todas las parroquias y ciudades invitadas, no sin antes hacer la oración de la mañana.  Hubo palabras del coordinador, quien nos dijo que debemos aprovechar al máximo, del obispo Gaetano, quien dio la apertura al taller, y del ponente José Luis Montoya quien se presentó y nos dijo que más que una capacitación sería un taller donde nosotros seríamos los protagonistas. Antes de iniciar el trabajo una profesora nos animó y nos integró con una dinámica sobre el Espíritu Santo.

Más fotos de las jornadas

Seguidamente el ponente nos dio a conocer aspectos importantes del Nuevo Currículo y orientaciones sobre ello, luego hicimos grupos de trabajo para desarrollar nuestra Programación Anual de 1º a 5º grado, así a la una de la tarde nos dieron un espacio para poder almorzar y descansar un poco, a las 3 volvimos para continuar con el trabajo, en todo momento tuvimos el acompañamiento del ponente, quien iba orientando, de grupo en grupo, y reforzando en momentos que debía hacerlo, así terminamos a las 7 de la noche y nos despedimos con la oración de la tarde.

Al siguiente día seguimos con la dinámica del trabajo y desarrollamos nuestra primera Unidad de Aprendizaje de 1º a 5º grado por cada grupo, el ponente en cada momento estaba orientando y reforzando. Al tercer día realizamos nuestras sesiones de aprendizaje, nos orientó de la mejor manera y nos dio alcances de cómo evaluar con el Nuevo Currículo. A media mañana terminó el trabajo del ponente José Luis y se despidió de todos, los encargados de la ODEC le agradecieron en nombre de todos y le entregaron un presente.

Luego iniciamos con temas de Doctrina, ya que esto también es muy importante para desarrollar los temas. Monseñor Gaetano nos presentó un Power point y nos habló acerca de los Evangelios, en la tarde el presbítero Sebastián nos habló de Jesús, particularmente de Jesús en el Evangelio de Mateo. Y así terminamos nuestros días de capacitación.

El sábado, que fue el último día, nos reunimos a las 8 de la mañana en el auditorio del colegio “Don Bosco”, allí tuvimos una reunión con todos, luego, como a las 10:30, tuvimos la misa de envío y adoración al santísimo; en su homilía el monseñor nos dijo que debemos tener siempre presente a Jesús en todo lo que hagamos.

Y así pasamos estos días, con intensas actividades. Ahora solo queda poner en práctica lo aprendido.

Gamalier Guerra Piña

1 comentario en “Capacitación de profesores de religión de Contamana

Los comentarios están cerrados.