Fiesta en el caserío de Lourdes de Tipischa

El 11 de febrero el caserío de Lourdes de Tipischa celebra la fiesta a su patrona Nuestra Señora de Lourdes. Este caserío tiene a un grupo de personas que nacieron en el caserío, pero que hoy viven en Pucallpa y en Lima, cada año acuden a la fiesta y participan con gran entusiasmo de fe. Gracias a este grupo, con sus donaciones y aportaciones, han reparado la capilla y regalado una imagen de la Virgen de Lourdes con Bernardita, que el año pasado se bendijeron, este año se ha bendecido la capilla, ya terminada.

Atravesamos el rio Ucayali, pero no pudimos ir por la carretera, está inundada, nos llevaron en peque peque por el agua, tuvimos que agacharnos, parte del viaje por la cantidad de ramas que encontramos en el camino. Los moradores han  abierto una especie de trocha para ganar tiempo, pero eso sí, hay que ir con mucho cuidado.

Otras imágenes de esta fiesta

Celebramos la Eucaristía y dentro de ella once bautismos. Después de anotar a los niños que se iban a bautizar, preparamos la celebración con sus cantos.

Al terminar la celebración una representante del grupo de señoras que vienen todos los años a la fiesta y que se preocupan de la capilla, dirigió unas palabras alentando al pueblo a vivir la fe, unidos y trabajar por el bien de la comunidad. Finalmente la autoridad del caserío entregó al párroco los nombres de dos señoras que se van a responsabilizar de la capilla y prepararse para ser animadoras de la comunidad. Las señoras Rosibet y Gisela aceptaron esta misión, todos los presentes asintieron con un aplauso.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana