Acto de clausura de los talleres Luz de esperanza

El miércoles, 5 de diciembre, hemos celebrado la clausura de los “talleres luz de esperanza” 2018. Estos talleres funcionan desde hace siete años para mujeres y madres en situación de vulnerabilidad. Tenemos tres opciones: manualidades, corte y confección, cocina y repostería. Al acto de clausura acudieron las mujeres que han realizado el taller y miembros del grupo de voluntarios samaritanos.

En mesas bonitamente adornadas expuso cada taller sus trabajos, una maravilla de trabajos tanto en manualidades, como confección y alimentos suculentos.

Iniciamos el acto con un saludo y bienvenida por Zoila, una de las capacitadoras, terminamos el saludo cantando todos “color esperanza”, canción que hemos trabajado a lo largo del año en diversos actos que hemos tenido, una canción que recoge el sentir de estos talleres.

Más fotos de la clausura de los talleres

La capacitadora Elisa condujo el acto con sencillez y elegancia, dando paso a la capacitadora Manuela como coordinadora de los talleres, quien hizo una memoria de cómo y cuándo nacieron los talleres y de cuanto se ha realizado en este curso. Este año han participado 31 mujeres y un varón, la capacitadora Manuela resaltó la participación del varón y el interés de todos los participantes.

A continuación las participantes de los talleres expresaron los logros: aprendizaje en cada una de las opciones, la convivencia y armonía, el salir a vender los productos que cada una realiza. Luego dieron gracias: a Dios por su presencia e inspiración, la gestión de los talleres, a la parroquia y a las capacitadoras por su maestría, paciencia, perseverancia, respeto y empuje a ser personas emprendedoras.

Elisa dio paso al coordinador del grupo de voluntarios samaritanos, Darwin, quien en nombre del grupo mostró la satisfacción por todo lo logrado en estos talleres e insistió en la necesidad de seguir en el empeño de seguir mejorando la calidad de cuanto se hace.

Luego, el hermano José Luis, por medio de una presentación fue analizando todo lo referente a los talleres: el compromiso de los participantes en ser fieles y perseverantes, la entrega gratuita y la sabiduría de las capacitadoras, reconocida por todas las participantes, y la ayuda de la ONG HESED PERÚ y de los samaritanos de la parroquia.

Se entregaron tres certificados a tres miembros de los talleres de forma simbólica, luego cada capacitadora les entregará sus certificados correspondientes.

Terminamos el acto cantando la canción color esperanza.

En una de las tortas pusieron la vela de los siete años de creación de los talleres, contentos cantamos el cumpleaños feliz, pasando a un rico compartir, preparado por el taller de cocina y repostería.

Las participantes en el taller pidieron encarecidamente que siga dándose esta oportunidad que tanto bien hace las mujeres y que estuviera abierto a varones que deseen aprender.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *