Celebraciones en Contamana

El domingo, día 2 de diciembre, hicieron la primera comunión niños y niñas de nuestra comunidad parroquial, todos ellos han estado preparándose durante este año para recibir a Jesús, pan de vida.

Un día antes de la primera comunión tuvieron la convivencia-retiro, en ella, fueron repasando la persona de Jesús, los elementos, signos y gestos de la Eucaristía, celebraron el sacramento del perdón, la renovación de las promesas bautismales y redactaron una carta que entregaron a sus padres al final de la convivencia, momento muy emotivo para los padres e hijos.

Fotos de las Primeras Comuniones y Confirmaciones

La celebración de la primera comunión estuvo muy bien preparada y con participación  de los niños en los cantos, lecturas y ofrendas. Después de la celebración en el auditorio del CEBE se tuvo un rico compartir. Padres, catequistas y niños quedaron muy contentos, un día feliz e inolvidable, insistimos que la vida cristiana sigue y necesitamos seguir formándonos en el camino de fe que la parroquia ofrece.

Ese mismo domingo, por la noche, tuvimos las confirmaciones de diecisiete jóvenes y siete adultos. Presidio la celebración nuestro obispo Juan y concelebraron los hermanos Antonio José y José Luis. También estuvo muy bien preparada, momento muy emotivo para todos los confirmados y para la comunidad, con la esperanza de que se integren en la comunidad, participen activamente y sigan a Jesús, el Señor que dio la vida por nosotros. Necesitamos jóvenes y adultos que den la cara por Jesús, que sean sus testigos, que narren su experiencia de vida y de fe, contagiando a otros para que se decidan a recorrer el camino de Jesús en la Iglesia.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *