Fiesta san Francisco en Contamana #2

Tránsito de San Francisco

Día 3 oct a las 7 p.m. Esta celebración ha tenido dos partes: La primera ha sido de oración, sirviéndonos del salmo que recitó San Francisco en la hora de su muerte y de la lectura de San Pablo a los Filipenses donde se subraya el sublime conocimiento de Jesucristo.

La segunda, unos jóvenes representaron el tránsito con gran maestría, hay que destacar el diálogo de la muerte con Francisco, él no le teme y quiere abrazarse para pasar al encuentro con Dios Padre.

Puede ver otras fotos de estas actividades

Velada en honor de San Francisco

Día 3 octubre, 8 p.m.La imagen fue trasladada a la plaza de armas donde se realizó la tradicional velada. Al ritmo de la música danzaban en honor al Santo Patrón, se reza danzando. Este año la velada ha tenido menos participación debido a varios cierres de campaña de distintos candidatos a la municipalidad. Los hermanos de le hermandad de San Francisco repartieron a los asistentes, la chicha, los bocaditos, el café con leche… A media noche finalizó la velada, regresando la imagen a la Iglesia.

Misa en honor de San Francisco

Día 4 octubre 9.p. m.Hemos celebrado la misa en el día central de la fiesta de San Francisco. La Eucaristía ha estado muy bien preparada con sus moniciones, cantos, lectores y ofrendas. Se repartió una hoja con los cantos para una mejor participación en la celebración. En la homilía se ha destacado la relación de Francisco con la Iglesia, mucho podemos aprender de Francisco, que reparó la Iglesia como mandato de Jesús, mediante el Evangelio sin glosas, la sencillez de vida, la hermandad, la alegría y la gratuidad. Con Francisco damos gracias a la Iglesia porque es obra de Dios y nos enriquece con sus dones.

Al finalizar la misa, se bendijeron los “panecillos de San Francisco” y se repartieron a los asistentes.

Bendición de las mascotas

Día 4 octubre, 10,30 a.m.La bendición de las mascotas es un acto que atrae a los niños de nuestra ciudad, muchos de ellos traen sus perritos, gatos, periquitos, loros, tortugas… para que se les bendiga. Un acto en el que queremos reivindicar el cuidado de los animales domésticos, pues en nuestra ciudad hay muchos animales abandonados, sobre todos perros.

Procesión

Día 4 octubre, 4,30 p.m.Las instituciones invitadas habían elaborado hermosas alfombras en honor de San Francisco, la lluvia densa malogró las alfombras y también impidió que se realizara la procesión, decidimos hacer un acto dentro de la Iglesia, ya que había bastantes alumnos del Colegio Genaro Herrera y fieles devotos. El acto se inició con una breve representación de la vida de Francisco interpretada por lo niños y niñas de la Escuela Especial, lograron captar la atención de todos, al finalizar toda la plana docente salió con un cartel que llevaba escrito en letras grandes Paz y Bien.

Luego, se hizo una pequeña procesión dentro del templo, en la procesión participaron una representación de alumnos de Genero, la hermandad San Francisco, niños de la Escuela Especial con toda la plana docente, la imagen de San Francisco, los monaguillos y los hermanos franciscanos. Se terminé el acto agradeciendo a todos los que ha hecho posible la realización de estas fiestas patronales en honor de San Francisco, después del agradecimiento sonaron los vivas a San Francisco y aplausos, cantando con fuerza: “caminando con Francisco voy, vamos por el mundo entero, predicando el Evangelio, caminemos con Francisco, reparemos nuestra Iglesia con amor”

Fr. José Luis Coll, ofm
Minionero en Contamana

Un pensamiento en “Fiesta san Francisco en Contamana #2

  1. ¡FELICIDADES! Mi devoción a san Francisco se incrementó en Requena y en La Salle de Arequipa, el día de su fiesta, los alumnos de 5º de Secundaria cantamos el LAUDATO SII en italiano y continuamos estudiando la encíclica Laudati Si. Paz y Bien a todos.

Los comentarios están cerrados.