Viaje a Flor de Punga

Fue el sábado día 21. Desde hace más de 10 días se encuentra en Perú y entre nosotros, el hermano Juan Carlos Moya, Ministro provincial de la Provincia de la Inmaculada (de España), a la que pertenecemos los franciscanos que ahora vivimos en el Vicariato de Requena.

Su estancia entre nosotros tiene como objetivo: visitar, estar, compartir… con los hermanos, y descansar. Hasta esta fecha, ha estado unos días en Requena y otros, en Jenaro Herrera. El sábado lo acompañamos, desde Requena, el hermano Pablo, Romel (nuestro motorista) y yo, a Flor de Punga. La mañana estaba fresca, lluviosa. La navegación, tanto por el mal tiempo como por lo bajo que está el nivel del agua. Se hizo lenta. Al llegar a Flor de Punga, la visión del desbarrancamiento de la orilla del puerto principal nos llamó mucho la atención. Nos esperaba el hermano Enrique y dos jóvenes. Tuvimos que buscar el mejor lugar para subir al pueblo.

Más fotos de ese día

En la Misión, el hermano Florencio nos esperaba y nos preparó un rico desayuno. Después, para aprovechar el poco tiempo que podíamos estar en el pueblo, fuimos a recorrer las dependencias del Cetpro (convertido ahora en un anexo del Tecnológico “Manos Unidas” de Requena), la casa de las hermanas y algunos barrios de Flor de Punga.

Los del lugar explicaron el origen del nombre del pueblo: un árbol grande, de hoja perenne, que da una flor grande, muy olorosa, que se abre únicamente de noche. Algunos hermanos se dejaron fotografiar con el fruto de dicho árbol.

Después del almuerzo, Pablo, Romel y un servidor regresamos a Requena. Gracias a la buena acogida de los hermanos Florencio y Enrique, y de las hermanas Blanca, Joycy y Celia. Juan Carlos se quedó allí para estar unos días.

Hno Juan Oliver, ofm
Obispo del Vicariato de Requena

Un pensamiento en “Viaje a Flor de Punga

  1. Que Dios siga bendiciendo a nuestro Hno. y amigo Juan Carlos por la labor que realiza.

Los comentarios están cerrados.