Jornada de reflexión estudiantil

El día sábado 28 dimos inicio en Requena a una jornada de reflexión estudiantil, según la programación realizada por los profesores de Educación Religiosa. Fue preparada con mucho amor y entusiasmo, para los estudiantes del 5° grado del nivel primario de las cuatro secciones con las que cuenta la IEP Padre Agustín López Pardo. Asistieron 47 estudiantes y tres docentes.

Tal evento comenzó a las 9:00 am y finalizó a las 12:00 pm. Tuvo lugar en el salón de EMAUS (que quiere decir lugar de encuentro) Desarrollamos el tema: Todos somos Iglesia de Jesucristo.

Después de la oración y de las palabras de bienvenida, en el patio del Centro, todos los estudiantes participaron en una dinámica llamada: “cuando un cristiano baila, baila, baila, baila…”, y expresaron su bienestar porque rieron, se sintieron unidos junto a sus compañeros y sobre todo les dio mucha alegría mover todo su cuerpo como todo un buen cristiano.

Vea las fotos de este día

Después forma grupal participaron dando respuesta al siguiente interrogante: ¿Qué les da su familia? A esta pregunta, la mayoría de estudiantes respondieron que les dan solo cosas materiales (ropa, celular, zapatillas, .etc.) y algunos respondieron que les enseñaron sobre la fe y el amor. Por sus respuestas, parece que la mayoría de las familias de hoy solo llenan a sus hijos de cosas materiales, superficiales, que no les ayuda a crecer íntegramente como personas cristianas.

En esta jornada los estudiantes comprendieron que la Iglesia los necesita y salieron con los siguientes aprendizajes que:

– María es nuestra Madre
– Necesitamos una familia para vivir
– Jesucristo nos ayuda a vivir en familia
– Formamos parte de la Iglesia
– Debemos respetar la casa de Dios
– Todos somos familia en Jesucristo desde el Bautismo

Terminamos este día agradeciendo a Nuestro Padre por permitirnos estar juntos, compartir y aprender mucho sobre nuestra pertenencia a nuestra Iglesia Universal

Me dio mucha alegría participar en esta jornada, porque aunque a veces lo que uno siembra no llega a ver los frutos, pero personalmente te cuento que te quedas con la satisfacción de haber hecho algo por los que realmente te interesan que son nuestros estudiantes.

Siempre estaremos impulsando este tipo actividades que ayuda mucho a los estudiantes a formarse como cristiano y por supuesto con ayuda de nuestro Obispo Juan, que nos apoya mucho en todo y muchísimas gracias por todo ,será hasta una próxima jornada.

Niliam Jarith Paredes Sinarahua.
Profesora de Educación Religiosa.en Requena