Bautizos en Pampa Hermosa y primeras Comuniones en Orellana

Bautizos y fiesta de la Inmaculada en Pampa Hermosa

Caía la tarde del 7 de Diciembre en la bella Pampa Hermosa, después de dos horas en deslizador y un corto camino en motocarro llegábamos a la iglesia de Pampa Hermosa donde fuimos bien acogidos. La iglesia estaba muy bien adornada para la ocasión con carteles y quedando muy acogedora y bonita. La ocasión lo merecía, la comunidad estaba de fiestas y hoy junto a otros eventos se celebraba la patrona, La Purísima y junto a ésta celebración, para coronar la fiesta, celebraríamos el bautismo de 14 niños y  jóvenes.

Tras el ensayo del coro la gente iba llegando, la imagen de la Virgen estaba bien hermosa adornada con sus luces y en especial adornada con la presencia de niñas vestidas de blanco y jóvenes vestidas de azul que en la precesión recitarían y cantarían loas a la Purísima.

Ya estaba todo listo, y la celebración dio comienzo a las 19.15 de la tarde, era esperada y fue emotiva. Las familias se alegraban del bautismo de sus hijos, que nacían a la vida nueva de los hijos de Dios y la asamblea gozaba de la celebración de la Inmaculada Concepción. La hermana Victorina iba sacando unas fotos e inmortalizando el momento y el coro cantaba al término de la Eucaristía animando el momento final.

Más fotos

AL término de la Eucaristía salimos en procesión, la imagen estaba bien hermosa y bien iluminada y le acompañaba una fantástica banda de música local que hizo más bonita la procesión. Cada cierto tiempo la procesión paraba para ser recitadas o cantadas loas a la Virgen María. Era notorio el querer bendecir a María por los regalos que siempre nos concede y por llevarnos a su Hijo Jesús. Tras más de dos horas de procesión la imagen entraba en la iglesia de nuevo y allí despedíamos a María Inmaculada hasta el día siguiente que el pueblo realizaría una nueva procesión. Fue una tarde hermosa y una bella celebración de bautizos y de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Fray Pedro Botía ofm

Celebración de primeras Comuniones en Orellana

Paz y Bien. El domingo 10 de Diciembre lucía un hermoso sol. Hermoso día para el hermoso momento que se iba a vivir a las 9.00 de la mañana. Este día 33 niños y jóvenes iban a recibir su tan esperada primera comunión. Se habían estado preparando  tiempo para ello. La hermana Gloria había hecho un gran esfuerzo para ello y también por preparar y ensayar la celebración. Tras la espera de ese tiempo y los esfuerzos para la preparación de hermanas y fieles había llegado el momento.

Tocaron las campanas, los niños ya estaban preparados a la puerta de la iglesia y comenzamos con el canto de entrada la procesión. El ambiente era de fiesta y la ocasión lo merecía. La palabra de Dios ilumino más el templo y los corazones de los niños. El coro animaba el ritmo de la Eucaristía y los niños estaban algo nerviosos por recibir el sacramento. Llevaron las ofrendas una vela, el libro de catequesis el pan y el vino todo estaba dispuesto. Tras rezar el padrenuestro como hijos de Dios los niños fueron pasando por el reclinatorio para hacer su primera comunión. Fue un momento bonito, los niños recibían el cuerpo y la sangre de Cristo, el amor de Dios estaba muy presente este domingo.

Tras la Eucaristía la fiesta continúo en los salones parroquiales. Tras llenar el corazón tocaba seguir alegrando a los niños con unos  estupendos dulces, refrescos y una magnifica torta. El salón estaba decorado bien bonito, la ocasión bien lo mereció. Los niños quedaron bien contentos, toda la comunidad de hermanas se había esforzado para ello.  Bendito sea Dios que ha estado grande con el pueblo de Orellana.

Fray Pedro Botía ofm