Sesión tutorial en los talleres Luz de Esperanza”

El jueves, 28 septiembre, hemos tenido la sesión tutorial en los talleres “luz de esperanza”.  Los tres talleres de cocina-repostería, costura y manualidades, alrededor de cuarenta y cinco mujeres, se han unido para esta sesión tutorial sobre el tema “la familia”.

Manuela como responsable de los talleres ha presentado la importancia de estas sesiones tutoriales en el plan de nuestros talleres que además de “aprender aprendiendo” nos interesa la “formación” de las mujeres que participan; luego presentó el tema y al hermano José Luis, quien iba a conducir la sesión.

El hermano José Luis presentó, en primer lugar, unas imágenes para pedir que cada una dijera lo que le suscita. Las mujeres espontáneamente dijeron: fidelidad, matrimonio, amor, hogar, afecto, trabajo, compartir, fe en Dios… Fuero viendo como estas palabras tenían que ver con la familia. Por medio de un power se presentó a la familia como “célula madre de la sociedad y escuela de vida”, así como los diversos problemas que existen en la familia: desintegración, violencia, separación y abandono… También vimos la familia como transmisora de valores y retos que se han de afrontar hoy.

Más fotos de esta Sesión turorial

Entregamos el “manifiesto del amor en familia” elaborado por la parroquia en la asamblea parroquial de mayo del 2017 y comentamos los caminos de crecimiento  para una familia feliz.

Hubo un buen ambiente de atención y participación, Manuela agradeció a todas las mujeres su participación y al hermano José Luis por el tema desarrollado con claridad para provocar reflexión en todos nosotros. Algunas mujeres se comprometieron a compartir lo recibido en esta sesión tutorial.

Fr. José Luis Coll
Misionero en Contamana