Campaña médica Jenaro Herrera 2017.

El lunes día 14 de Agosto a las 11.00 de la mañana, llegaban a Jenaro Herrera 16 Médicos procedente de la ciudad de Lima para realizar una campaña médica gratuita, del 14 al 19 de Agosto. Los recibió en el puerto el Hno. Antonio y unos colaboradores para ayudarles a llevar la carga. Allí mismo el Hno. Antonio les distribuyó el lugar donde cado uno se iba a hospedarse.

Este mismo día, después del almuerzo, entre lluvia, truenos y relámpagos impresionantes, pasamos a los salones de la parroquia para que se ubicaran y así poder instalar sus equipos de trabajo. Un rato después cada uno escogió el salón que le gustaba según el trabajo que realizaba. Este año el equipo de los Misioneros de la Parroquia decidimos que la campaña se llevara a cabo en la Parroquia y no a la Posta de la Salud puesto que los Médicos y Enfermeros estaban de huelga, entre otras cosas… Una vez los equipos instalados, los médicos cenaron y fueron a descansar para empezar la “chamba” el día siguiente.

AQUÏ puede ver unas fotos más

Día 15 a las 4.00 de la mañana se escuchaba el murmullo de la gente haciendo cola para recibir el tique para la consulta. ¡Cómo se les oía decir!: “tengo que visitar varias consultas ya que todo es gratis y, aunque no me duela nada, hay que sacar medicamentos para cuando haya malestar porque los médicos están en paro y en la posta no dan medicamentos”

A las 8.00 de la mañana, ingresaban los médicos muy entusiasmados e ilusionados a sus instalaciones para comenzar el trabajo que tanto deseaban la gente verles ya atendiendo. Cuando se terminaba el turno de la mañana, estaban ya haciendo cola para el turno de la tarde.

En estos cuatro días los médicos han trabajado incansablemente hasta el punto que algunos no tenía horario para descansar, más que cuando se terminaban atender todos los pacientes que tenían en su consulta esperando. El últimos día, tenían previsto por la tarde recoger todos sus equipos para dejarlos embalado, pero decidieron trabajar hasta las 8.00 de la noche. Han atendido 1,769 pacientes. A la gente se la veían muy contenta por la buena atención, tanto en la escucha como en el trato amable de los médicos. A pesar del cansancio, ellos también marchan contentos y dicen que ha merecido la pena venir aquí.

El Hno. Antonio y las Hermanas queremos agradecer enormemente al Padre. Severino como coordinador y a cada uno de los médicos por el esfuerzo, disponibilidad, generosidad, amabilidad y entrega en su trabajo. El hecho de que la atención médica se haya llevado a cabo en las instalaciones del centro parroquial, nos ha facilitado conocer y valorar más de cerca el trabajo de cada médico.

Pedimos al Señor, para que siga reavivando ese entusiasmo y celo en el trabajo que cada uno realiza. Que Él les bendiga abundantemente. Gracias y feliz viaje. Dios les acompañe en su caminar diaria.

Equipo Misionero parroquia San. José Obrero
Jenaro Herrera 2017.

Personal sanitario que acudió a Jenaro Herrero

Paredes Loo, Andrés, odontólogo
Aliaga Rojas, John Jesús, odontólogo
Ramos Lasarte, Jorge, medicina general
Alfaro Huamanchumo, Félix, ginecólogo
Tarabay Yaya, Pedro, pediatra
Tarabay Barriga, Ana Patricia, medicina interna
Asensio Jiménez, Heyson Pierre, medicina interna
Trujillo Farro, Carlos, cirugía
Fernanda Ayala, Soladvina, podólogía
Vilca Cárdenas, Henry Eduardo, optometría
Araujo Meza, Katlyn Patricia, optometría
Villegas Huaraca, Gabriela, enfermera
Sánchez Rodríguez, Bety, enfermera
Vásquez Tamavi, María Elena, tec. enfermería
Jalanoca Romero, Elva, tec. enfermería
Alba Lostaunau, Zenobia, tec. enfermería
Avendaño Ore, Héctor, farmacia.