Fiestas Patrias y día del logro

El pasado día 26 de Julio celebramos en el CEBE san Francisco de Contamana un acontecimiento importante para todo el Centro Educativo. En el marco de la celebración del día de la Independencia del Perú (28 de Julio), los alumnos junto con sus profesores, demostraron sus habilidades a toda la comunidad de Contamana. Se cortó la calle y en el “atrio” del Colegio, se montó el escenario para que tanto padres de familia, como toda la ciudad de Contamana pudieran disfrutar de tan célebre espectáculo.

Todo comenzó con el himno nacional del Perú, cantado con las voces y los corazones de aquellos que se sienten orgullosos de su Patria y de gozar de 196 años de libertad e independencia.

A continuación, algunos alumnos dramatizaron la proclamación de la Independencia. Debidamente preparado, sorprendió a todos la forma de hacerlo: un joven del Centro con discapacidad auditiva, que representaba el papel del jefe del ejército Libertador del Perú, Don José de San Martín, lo proclamó en lengua de signos, mientras que una profesora lo iba traduciendo al español.

Hay más fotos de este día

Posteriormente, todos los salones, con sus respectivos profesores, hicieron o la escenificación de un cuento popular o alguna danza típica del Perú, quedando representadas, como no, cada una de las tres regiones del país: costa, sierra y selva.

Todos en este día nos sentimos orgullosos de estos niños y jóvenes, que muy bien podríamos calificar como los mejores hijos de la Patria, necesarios para construir un país fraterno y solidario con todos, donde sean reconocidos y respetados los derechos fundamentales sobre todo de los más vulnerables.

Fr. Anotnio José Zambrano
Misionero en Contamana