Fiesta del Divino Niño en Contamana

El día 20 de julio celebramos la fiesta del Divino Niño Jesús, tuvimos la Eucaristía en la que asistieron los devotos y devotas. En la homilía se resaltó la importancia de que esta devoción nos devuelva nuestra mirada sobre los niños y niñas, respetando sus derechos y cuidando la educación en la fe desde la infancia.

El día 23 (sábado) el grupo del Divino Niño ha preparado una fiesta para los niños en el barrio de “campo verde”, un barrio de gente humilde de nuestra ciudad. La fiesta ha consistido en canciones y juegos donde hemos visto disfrutar a los niños y sus padres, después de los juegos, se ha repartido chocolate con bizcochos.

Lo más significativo es que cuidemos a nuestros niños de la selva, son el futuro de nuestra comunidad, educar bien a un niño es meter en su corazón el anhelo de ser persona de bien.

Más fotos

Agradecemos a este grupo del Divino Niño que han entendido bien lo que dice Jesús en su Evangelio, “dejen que los niños se acerquen a mí”. De ahí, que hemos de salir para acercarnos a los niños para mostrarles a Jesús, encarnación de la bondad de Dios Padre. Toda devoción contiene un compromiso con el prójimo, aquí con el prójimo con rostro de niño. Por ello, gracias a este grupo podemos ofrecer leche u otra cosa que necesiten para los niños más humildes.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana