Memorias

El pasado jueves, 1 de junio, en la sala de la parroquia y colegio de Sant Francesc de Sabadell (España) tuvo lugar la presentación del libro Memòries del P. José María Valls Anguera. Se trata de un libro de 186 páginas dedicado a recordar su experiencia misionera en Perú entre 1959 y 1963.

En 1959, el 29 de diciembre ingresó a la misión de Tierra Blanca, Vicariato de Requena, el P. José Mª Valls y con él cinco religiosas Terciarias Franciscanas de la Natividad, entidad que todavía mantiene su presencia atendiendo a los enfermos, trabajando en la catequesis y enseñanza, visitando los pueblos  y dando testimonio de vida franciscana con su presencia.

En el acto de presentación el P. José Mª explicó el origen de su vocación misionera y franciscana que origina su libro “Memoria”.

Otras fotos de la presentación de este libro

Escribe con un estilo directo y llano, haciendo presente sobre todo la aventura y la vivencia de la fe en su vida. El libro se lee con gusto, no sólo por las anécdotas siempre presentes, sino también por el contenido pastoral y espiritual al igual que por un punto de amor naïf que campa por todas partes.

Al acto asistieron también algunas misioneras franciscanas de la Inmaculada, darderas, que compartieron protagonismo en su acción evangelizadora, así como numeroso público. Un entrañable y sentido brindis con cava cerró la celebración festiva en honor de nuestro escritor que con 98 años es el decano de la Provincia franciscana de La Inmaculada.

(De la web de la Provincia de la Inmaculada)