Preparación de la misión popular mariana en Contamana

El día 28 de abril hemos tenido el encuentro de preparación de la misión popular mariana que hacemos en Contamana en el mes de mayo. Al encuentro acudieron todas las personas que van a salir llevando la Virgencita a las casas para rezar el rosario. Contamos con casi cincuenta personas, casi en su totalidad mujeres, que se dan un tiempo para “hacer pasear a la Virgencita”.

Este encuentro tuvo tres momentos:

El primero, se hizo un repaso de los “dogmas” que la Iglesia reconoce de la Virgen María: Inmaculada Concepción, Madre de Dios, Perpetúa virginidad y Asunción de María. El hermano Antonio Mª Zambrano fue exponiendo cada uno de estos dogmas, así como las fiestas principales de María en el año litúrgico.

El segundo, se expuso en que consiste una misión popular y cuál es su finalidad: “se trata de una misión itinerante en la que salimos por todos los barrios de Contamana para visitar a las familias y entrar en aquellos hogares que deseen recibir a la Virgencita; su finalidad es promover la renovación de la vida cristiana, propiciar la amistad con Dios y crear una red de relación familiar”. El hermano José Luis condujo este segundo momento.

Hay más fotos aquí

El tercer momento, fueron cuestiones más prácticas. El envío será el domingo, día 30 de abril, en la misa de la tarde; este año vamos tendremos presente “el amor en familia”, tema propuesto para este año en la comunidad; entregamos un “rosario con los misterios de la Sagrada familia” para rezar en las casas donde vayamos; el día de regreso será el 31 de mayo, invitaremos a las familias para este día, juntos rezaremos el rosario y celebraremos la Eucaristía en la Iglesia matriz.

Terminamos con una oración a la Virgen María, salimos animados para hacer pasear a la Virgencita, modelo de misión itinerante, ella salió a la montaña para visitar a su prima Isabel y ambas rezaron a Dios reconociendo su amor misericordioso que extiende de generación en generación. Con María salimos al encuentro de las familias para visitarlas y fortalecerlas con la visita de la Virgen María.

El domingo, 30 de abril, en la misa de la noche, se hizo la entrega de las “virgencitas” y el “envió” de quienes se han preparado para esta misión popular mariana. Contamana va a quedar regada por esta devoción mariana tan arraigada en el corazón de los hogares católicos que esperan la visita de María y de quienes les acompañan en esta misión itinerante.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana