Talleres “Luz de esperanza” 2017 en Contamana

El día 3 de abril hemos iniciado los talleres “luz de esperanza” del año 2017. Estos talleres nacieron en el año 2012 para mujeres y madres de condición humilde que necesitan aprender un oficio que les permita aportar algo de economía a sus familias.Los talleres son impartidos por voluntarias samaritanas del grupo de la parroquia que con mucha ilusión ponen sus talentos al servicio de las mujeres que deciden inscribirse en los talleres.

En este año 2017, estamos presentando cuatro talleres: “cocina y repostería”, “corte y confección”, “manualidades” y, como novedad, “formación de la mujer”. La seriedad con que se dan estos talleres ha hecho que se incrementen el número de mujeres que se han escrito, teniendo que hacer una selección.

Quedan más fotos de los Talleres aquí.

Iniciamos los talleres con el canto “color esperanza”, las mujeres y madres cantaban con entusiasmo el canto, descubriendo que la esperanza es básica para conseguir algo en la vida, sin esperanza el esfuerzo es vano. La capacitadora Manuela, recordó la historia de estos talleres “luz de esperanza”, luego se presentaron cada una de las capacitadoras de los talleres  (Zoila, Celina, Elisa y Manuela), haciendo un resumen del trabajo a realizar e invitando a las mujeres a poner “ganas” y a “ser perseverantes”.

En grupos trabajamos dos preguntas: ¿Qué esperan? Y ¿Cómo vamos a conseguir lo que esperamos? En la puesta en común se puso de manifiesto que lo que se espera es aprender, compartir con otras personas, una ayuda para su economía familiar y formarse como mujeres; para conseguir lo que se espera hay que darse el tiempo para acudir con puntualidad al taller, ser responsable y perseverar.

Estos talleres están subvencionados por la ONGG HESED PERÚ a la que hay que agradecer el esfuerzo que realiza para apoyarnos en la realización de los mismos y conseguir que un grupo de mujeres, cada año, salgan fortalecidas en su empeño de luchar por su dignidad.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana