Caserío de Lourdes de Tipischa

El 11 de febrero el caserío de Lourdes de Tipischa está de fiesta patronal, celebra a la Virgen de Lourdes. Este caserío cuenta con gente del pueblo que se trasladaron a vivir a Pucallpa, pero cuando llega la fiesta regresan al caserío para participar de lleno en la velada, eucaristía y bautismos el día de la Virgen de Lourdes.

Gracias a este “grupo Pucallpa” se está construyendo la nueva capilla que estaba muy deteriorada, han colaborado con calaminas y clavos, los muretes de elevación del piso; los moradores con las maderas y la parroquia con el costo de la mano de obra de un maestro con su equipo, ahora falta el piso y las paredes, un poco más de esfuerzo para que el año próximo la nueva capilla esté terminada.

Hay más fotos de esta visita aquí

En el día de la fiesta se bendijo una nueva imagen de la Virgen de Lourdes. El hermano Antonio celebró la Eucaristía y los bautismos; el hermano José Luis bendijo la nueva imagen.

La celebración estuvo animada por el catequista Andrés Avelino que nos acompañó.

Tuvimos que ir y regresar en peque- peque por un caño, ya que días anteriores a la fiesta llovió mucho y no se podía ir por el camino.