Requena: Despedida de un profesor

El día 2 de diciembre se nos convocó a una reunión para despedir al Profesor Armando Mafaldo Ríos. Se acerca el tiempo en que hará su entrada en el grupo de los jubilados. Armando ha sido un hombre muy polifacético: alcalde en dos trienios, activista político, dirigente del Sute Requena en casi todos los tiempos, profesor desde muy joven. No cabe duda que ha sido un hombre entregado y que ha sentido la educación como una tarea y la ha vivido como una vocación. Casi siempre, en la llamada “nocturna”, ahora “CEBA”.

Sus compañeros y los alumnos quisieron una velada. Varios compañeros suyos se hicieron presentes (Bety, César, Enrique, Oscar…), además de algunos familiares y de casi todos los profesores y alumnos. Fue un momento entrañable y sincero. Quienes quisieron pudieron tomar la palabra; los que lo hicieron alabaron su trayectoria y testimonio. Aprovechando uno de los comentarios, me atreví a decir que con él va terminando una generación de “maestros”, entregados, preocupados, vocacionados; los de ahora, más se les llama “profes”, lo viven de otra forma, desde luego sin el altruismo a los de antes les caracterizó, no importándoles “ir a la chacra”.

Ver más fotos

Gracias, Armando. Agradezco que siempre hayas agradecido el testimonio de los franciscanos, su labor abnegada y testimonial, en favor de la educación y de la evangelización de este pueblo nuestro.