Clausura del año de la Vida Consagrada en Contamana

La clausura del año de la vida consagrada (2 de febrero), en Contamana, ha sido muy especial. La hermana Guadalupe, General de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, acompañada por la hermana Mercedes, delegada en el Perú, en el momento del ofertorio presentaron una vela encendida simbolizando el compromiso de establecer una comunidad de hermanas de la Doctrina Cristiana en Contamana. Toda la asamblea recibió esta noticia con gran alegría por este regalo tan grande que se nos hace, como bien dijo la hermana Guadalupe “venimos para ser luz de Cristo y recibir la luz que ustedes nos pueden ofrecer y ofrecerán”.

Nuestro obispo pidió a las hermanas fundar en el Vicariato, ellas aceptaron como un reto en este año de la vida consagrada, salir hacia las periferias y vivir en ellas. Es un gesto muy audaz por parte de las hermanas; todos conocemos la gran debilidad por la que atraviesa la vida consagrada; esta nueva fundación nos indica que por encima de la debilidad está la fuerza de Cristo que nos envía a anunciar la Buena Nueva.

La nueva fundación por decisión de nuestro obispo Juan, se establecerá en Contamana. Por eso, las hermanas Guadalupe y Mercedes, han venido a Contamana para conocer la realidad social y religiosa de nuestro Vicariato y, en concreto, de Contamana. Las hermanas han visitado los distintos barrios, han visitado enfermos, han tenido reunión con miembros de algunas Capillas… quedaron impresionadas del inmenso trabajo social y pastoral que hay que realizar. Los fieles que acuden diariamente a la celebración se fueron acercando para conversar con las hermanas, este acercamiento sencillo y fraterno le ayudó también a conocer las necesidades reales de nuestra gente.

El carisma y misión de las Hermanas de la Doctrina cristiana consiste en el Anuncio del Mensaje de Cristo a todas las personas a través de la Catequesis, la Educación Cristiana, Apostolado Parroquial y obra Sociales. Es indudable que su carisma y misión se inserta totalmente en nuestro Vicariato. Sólo nos queda agradecerles su presencia entre nosotros, somos conscientes de las muchas necesidades que tendrán en su congregación, su presencia nos refiere a su generosidad y nos alienta a ser generosos. Les damos la más cordial bienvenida y nuestro deseo sincero de hacer camino juntos, sabiendo que Jesús nos acompaña y nos dice: “remen mar adentro y echen las redes”. Por su Palabra lo haremos.

Las hermanas, Guadalupe y Mercedes, llegaron el día uno de febrero (lunes), en avioneta, y marcharon de Contamana, el día cinco de febrero (viernes), por río en deslizador el rápido. Las hermanas marcharon contentas, nosotros aún más, por su compromiso de permanecer entre nosotros.

En alabanza de Cristo. Amén.

Fr. José Luis Coll

7 comentarios en “Clausura del año de la Vida Consagrada en Contamana

  1. Estoy muy unida a las hermanas y siento la dicha de que vayan a extender su misión de evangelizar en esa tierra a la cual quiero, sin haber estado en ella. Personas muy queridas viven allí y por eso me llena de dicha una noticia tan esperanzadora para los que trabajan allí con tanto ahínco.

  2. Enhorabuena. y gracias. Me alegro por vosotras y muy especialmente por los hermanos franciscanos y las hermanas de Jesús Bambino que encontrarán en vosotras la compañía fraterna y la cercanía, la esperanza de una nueva misión. Pero sobre todo me alegro por el pueblo de Contamana, como bien dijo Guadalupen en la celebración, os mostraréis mútuamente la luz de la vida.

    Ánimo y buena misión, sean cuales sean las circunstancias por las que tengáis que pasar.

  3. Estoy feliz de ver que pese a nuestra pobreza en muchos sentidos, nuestra Congregación sigue siendo un sencillo instrumento en las manos del Señor que nos envia, para que podamos dar lo poco que tenemos, pero lo mucho que es su Evangelio.
    Al mismo tiempo, creo que, cada Hna. desde donde vivimos nuestro Carisma de HHDC, en este año de la Misericordia, abrimos nuestro corazón para recibir toda la gracia que Él y ese pueblo de Cotamana derramará sobre nosotras al acercarnos a personas sencillas y que siguen siendo las preferidas de Jesús.
    Felicito a Hna. Guadalupe y a las Hermanas que van a iniciar esa Misión. Saludo a los Franciscanos en la persona de José Luís y en esta comunidad de Carlet seguimos orando y unidas a esa Misión.

  4. ….“venimos para ser luz de Cristo y recibir la luz que ustedes nos pueden ofrecer y ofrecerán”…qué bonitas palabras para asumir este reto…y qué día tan especial en el que se dijeron…el día de la Vida Consagrada…qué compromiso de ser Luz allí donde el Señor nos envía, que sea su Luz y su Palabra que nos ayude a acoger su amor y misericordia en tantas personas con las que vamos a compartir nuestro Carisma de Hermanas de la Doctrina Cristiana.
    Gracias Señor por este regalo, por esta nueva aventura que vamos a iniciar guiadas y llevadas de tu mano….y gracias al Hno Juan, José Luis, a todos los religiosos y religiosas que con alegría nos reciben para compartir con ustedes este “salir a las fronteras” y hacer experiencia del Reino con los más necesitados. GRACIAS.

  5. Muy contenta por la nueva casa que las Hnas. de la Doctrina Cristiana abrirán en Contamana, en medio de la dificultad las Hnas. demuestras una vez más el carisma de M. Micaela ” Para los niños ternura y para los pobres amor” , con mucha ilusión y comprometidas con el pueblo de Contamana acudirán a servir y hacer presencia de Iglesia. Nosotras desde el grupo Laico Misión Compartida las apoyaremos con nuestras oraciones y Dios mediante haremos nuestro apostolado acompañando a la Hnas. Un abrazo.

  6. Dios es muy generoso con nosotros y la gran noticia del servicio a los necesitados de Contamana, nos alegra mucho. Felicitarles a las hermanas de la Doctrina Cristiana por intermedio de la Madre General M. Guadalupe por tan importante decisión. Congratulaciones por el carisma, el trabajo, por llevar el evangelio a nuestros hermanos de uan partecita de la selva que lo necesitan mucho. Gracias madres. Sé que son emociones encontradas, pero también sabemos que son soldados de Dios y estarán donde mande Dios y cuentan con nuestras oraciones. Bendiciones. Misión compartida HDC Nasca.

  7. ¡Contamana nos espera! Y nosotras esperamos con ilusión llegar a esas hermosas tierras que siempre reciben con alegría el mensaje de Cristo.
    Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos da de aprender y acoger la vida que surge de la sencillez de compartir la vida.
    Nuestra madre Micaela, fundadora de las hermanas de la doctrina cristiana nos inspire y nos empuje a ser esas mujeres arriesgadas que ella desea de cada una de nosotras y sobretodo enamoradas del Evangelio.

Los comentarios están cerrados.