
Misioneros actuales
Franciscanos menores
Hnos. de la Salle
Hermanas terciarias franciscanas
Franciscanas Misioneras de María
Hno Juan Oliver
Hno Florencio Mínguez
Hno Antonio Soriano
Hno José Luis Coll
Hno Antonio José Zambrano
Hno Agustín López Pardo
Hno Juan Santamaría
Hno Nicolás Giner
Hno Valentín Uriarte
Hno Pascual Alegre
Hno José R. Palací
Hno Jesús Carballo
Hno Severino González
Hno Isidro Salvador
Hno Joaquín Monasterio
Hno Diego Feliz Blanco
Hno Joaquín Ferrer
Hno Francisco Fernández
Hno Vicente Palacios del Hoyo
Hno Faustino Zapico
Hno Francisco Pérez H
Hna Annelisse Permandinger
Hno Ramón Cobo
Hno Lorenzo García
Mons. Julio Ojeda
Hno. Pedro Barbero

Monseñor Julio Ojeda Pascual, ofm
1932-2013
Hijo de Elías y María, nació en tierras de Monasterio de Rodilla, provincia de Burgos, España, un 12 de abril de 1932: fue bautizado con el nombre de JULIO.
Al terminar sus estudios de primaria quiso ser religioso franciscano, sacerdote y misionero en el Perú e ingresó en el colegio Seráfico de Anguciana. Allí afianzó sus estudios y su vocación y vino al Colegio Seráfico del Callao, donde cursó los estudios medios y clásicos.
En Santa María de los Ángeles, Lima, vistió el hábito el 22 de abril de 1948, hizo el noviciado y profesó de votos simples el 25 de abril de 1949. Subió al convento de Ocopa donde culminó sus estudios clásicos, filosóficos y teológicos. Da el sí definitivo a Dios y a la orden profesando de votos solemnes el 14 de octubre de 1953. Se entrega a su formación sacerdotal y misionera. El 6 de enero de 1957, Mons. Juan Landazuri Ricketts, le ordena sacerdote en Ocopa.
Aprovechado discípulo a lo largo de su carrera y piadoso, no es de extrañar que sus superiores le eligieran para profesor en el Estudio provincial de Ocopa enseñando Derecho Canónico y Teología Moral, con acierto y aceptación de sus alumnos. Con esta experiencia, en el deseo de tener profesores titulados, sus superiores optaron porque estudiara en la Universidad Católica de Lima. Y allí el P. Julio hubo de frecuentar las aulas de Geografía e Historia, al paso que dictaba clases en el Colegio Seráfico del Callao.
En el Vicariato de Requena 1973-77
Mons. Odorico Sáiz, Vicario Apostólico de Requena, le llevó a su sede y por sus conocimientos canónicos, prudencia y óptima voluntad le nombró Canciller, Vicario episcopal de religiosas, director de la revista del Vicariato “Antorcha Ucayalina”. De acuerdo con el Obispo organiza asambleas a nivel vicarial, así como las asambleas regionales.
En el Vicariato de Requena, viene a ser la tropa ligera que en cualquier momento que ocurre una baja en una misión ahí está él con su mochila a la espalda, o subiendo en el peque-peque, dispuesto a servir. Y llegado al lugar, con la habilidad manual que tiene, lo mismo arregla una tubería, que pone el desagüe, instala la luz eléctrica o arregla una cocina, pone una puerta, etc. Y lo hace con tal naturalidad, como si no hubiese pasado nada.
Sigue su historia
Ya con su grado de Bachiller, es enviado de profesor y maestro de los Seráficos de Anguciana (España): trabajó con empeño e ilusión en la formación intelectual, humana y religiosa de sus alumnos.
En 1987 fue nombrado Vicario Apostólico de San Ramón, también en la Amazonía peruana, permaneciendo hasta 2003.
Falleció en el mes de abril de 2013.
—