Poblados dependientes de la misión de Jenaro Herrera

Parroquia de Bagazán

Poco después de crearse el Vicariato, el 27 de Diciembre de 1959, fue creada en BAGAZAN, en ese momento capital del distrito de Sapuena, la parroquia de "SANTO CRISTO DE BAGAZAN".

Jenaro Herrera

Interior de la iglesia de Bagazán.

P. Jesús Carballo. 1959-69

Atendida por el P. Jesús Carballo, hasta 1969 que fue trasladado a Requena.

P. Antonio Urrutia. 1969-71

Luego, y por un espacio de unos dos años lo fue el P. Antonio Urrutia.

P. Juan Alberto Herrera. 1971-79

En Abril de 1971 se hace cargo de esta parroquia el P. Juan Alberto Herrera, hasta 1979 en que es trasladado a Requena como Director de la Secundaria nocturna del Colegio "Padre Agustín López Pardo", y mientras tanto atiende unos meses la parroquia el P. José Antonio García.

 

Cedro Isla

Esta capilla depende de la parroquia de Jenaro Herrera.

Eucaristía en Cedro Isla

Eucaristía en Cedro Isla

Van a Cedro Isla en una canoa. Es uno de los poblados que atienden las hermanas y el Hno Antonio Soriano desde Jenaro Herraro.

La situación del poblado les parece de una pobreza extrema, mayor de la Jenaro. Cedro Isla ha estado tres meses inundada por la crecida del río y ahora están empezando de nuevo con las plantaciones en sus chacras. Viven unas cuarenta familias y no tienen recursos para poner luz eléctrica en el poblado ni agua. Tienen una escuela solo para educación primaria, pero los profesores no van a sus puestos de trabajo. Los niños no saben leer ni escribir, ni apenas hablar.

 

Capilla

Capilla