Encuentro de animadores de caseríos en Contamana

Los días 26, 27 y 28 de marzo hemos realizado el encuentro de animadores de nuestros caseríos. Este año han acudido dieciséis animadores. Después de la acogida y de la presentación de cada uno de ellos, se hizo el horario y el anuncio de los temas que se a trabajar en este encuentro.

En las mañanas, el hermano José Luis, ha preparado la oración de la mañana basada en la Palabra de Dios como semilla, agua y luz. Los temas que se han presentado y trabajado han sido “La importancia de la Palabra de Dios en la comunidad, características de la Palabra, el trabajo del animador y las celebraciones”, también hemos entregado el calendario litúrgico y una presentación del año litúrgico desde lo acontecimientos más importantes de Jesús.

Hay otras fotos de estos días aquí

A media mañana tuvieron ensayo de cantos con Gamalier. Les gusta aprender cantos nuevos para llevar a sus comunidades y animar las celebraciones.

En las tardes, el hermano Antonio José, le presentó la “Semana Santa y las celebraciones para cada día”. Se les entregaron las celebraciones ya hechas para que puedan realizarlas en las distintas comunidades.

En la noche participaron en la Eucaristía de la comunidad. Marcharon contentos y agradecidos, comprometidos en llevar adelante el acuerdo de “reunir y celebrar la Semana Santa en sus caseríos”, también quedamos los días 9, 10 y 11 de septiembre en realizar en segundo encuentro del año, coincidiendo en el taller de “conversando con la Biblia”.

Fr. José Luis Coll
Misionero en Contamana