Parroquia San Francisco de Contamana

Inicio catequesis adolescentes-jóvenes

 EL sábado, día 23 de marzo, a las 4,30 p.m., en el auditorio del Cebe San Francisco, dimos inicio a la catequesis de adolescentes desde 3º año de secundaria. Acudieron bastantes adolescentes-jóvenes, unos ciento treinta. Después de la bienvenida, los catequistas presentaron las tres etapas de nuestro itinerario: Peregrinos (3º secundaria), discípulos (4º secundaria) y misioneros (5º secundaria y superiores). Cada etapa presentó sus tres palabras claves que indican las metas para cada año. Luego, los adolescentes- jóvenes se reunieron por etapas para conocerse y preparar una actividad para presentar en el plenario, terminó en encuentro con la Eucaristía, en la homilía el hermano Antonio hizo una aplicación de la lecturas a la catequesis, animando a ser perseverantes. Tanto los catequistas como los jóvenes salieron contentos y fortalecidos.

Mas fotos de estos dos días

Inicio de la catequesis de niños-adolescentes

 El domingo, día 24 de marzo, a las ocho de la mañana, tuvimos el inicio de la catequesis de niños y preadolescentes. Los catequistas recibieron a los niños en la puerta de la Iglesia y les fueron acompañando a los bancos de la Iglesia. Ensayamos los cantos e iniciamos la Eucaristía, la homilía dialogada con los niños, descubrimos juntos que el Señor nos da tiempo para trabajarnos y dar fruto, la catequesis es un medio excelente para ello.

Después de la misa pasamos al auditorio del cebe para realizar la presentación de la catequesis de este año. Dimos espacio para la bienvenida y algunas dinámicas que ayudaron a ponerse en sintonía, luego comenzó la presentación: una catequista apareció con una caja regalo, mostrándola a los niños. El animador preguntó, ¿saben lo que hay dentro? ¿Quieren saberlo? Se abrió la caja regalo y apareció un libro grande, los niños gritaron es la Biblia. Luego dieron a conocer algunas frases que dice la Biblia, todos los niños en voz alta repetían las frases… se presentaron signos que representan la Palabra como la vela encendida (luz), semillas (fruto), pan (alimento), periódico (Buena Noticia) y celular (comunicación, Dios nos habla y hablamos con Él). Terminada la presentación fuimos agrupando a los niños con sus catequistas:

4-5 años con Yenny y  Danny Beatriz
6-7 años con Ketty y Clarita
8    años con Lupita e Ivacel
9    años con Karina y Janice
Pre-comunión con Carminia y Leonor
Comunión con Alices y María
Navegantes con Gustavo, Gamalier, Danitza, Eduardo y Ángelo

La hermana Liliana preparó la catequesis de presentación para la próxima semana

Los niños y los mismos catequistas, según su testimonio, vivieron un día muy especial.

Asaamblea de Samaritanos

 El domingo, 24 de marzo, a las 3,30 pm hemos tenido la primera asamblea de samaritanos de este año. Después de rezar la oración del samaritano y cantar la canción del buen samaritano, hemos seguido la agenda prevista para esta asamblea:

Memoria y rendición de cuentas de la campaña de Navidad (D. José Vásquez)

Memoria de proyectos y rendición de cuentas (Hno. José Luis)

Se acordó escribir una carta de agradecimiento a las entidades que nos han ayudado en este año 2018 para poder realizar estos proyectos en el qué lo más importante son las personas beneficiarias.

Luego, se propuso una reestructuración de las asambleas dando un espacio a la formación como samaritanos, se aprobó y salieron voluntarios para preparar los temas y presentarlos.

Se presentaron los distintos equipos o comisiones de trabajo como son: proyectos, talleres luz de esperanza, ropero, bolsas de alimentos, visitadoras, solidaridad, cuota solidaria, defensoría, campaña compartir, jornada pobres y secretaría. Se recodaron las tareas a realizar y cada samaritano se anotó en una de los equipos o comisiones.

Finalmente se hizo el calendario de asambleas y se insistió en la puntualidad. ¡Ojala crezcamos en sensibilidad para ayudar a nuestros prójimos más vulnerables, pues vivimos en una realidad donde hay muchos reclamos de verdadera necesidad!

Fray José Luis Coll
Misionero en Contamana