Celebraciones en Contamana

El domingo, día 2 de diciembre, hicieron la primera comunión niños y niñas de nuestra comunidad parroquial, todos ellos han estado preparándose durante este año para recibir a Jesús, pan de vida.

Un día antes de la primera comunión tuvieron la convivencia-retiro, en ella, fueron repasando la persona de Jesús, los elementos, signos y gestos de la Eucaristía, celebraron el sacramento del perdón, la renovación de las promesas bautismales y redactaron una carta que entregaron a sus padres al final de la convivencia, momento muy emotivo para los padres e hijos.

Fotos de las Primeras Comuniones y Confirmaciones

La celebración de la primera comunión estuvo muy bien preparada y con participación  de los niños en los cantos, lecturas y ofrendas. Después de la celebración en el auditorio del CEBE se tuvo un rico compartir. Padres, catequistas y niños quedaron muy contentos, un día feliz e inolvidable, insistimos que la vida cristiana sigue y necesitamos seguir formándonos en el camino de fe que la parroquia ofrece.

Ese mismo domingo, por la noche, tuvimos las confirmaciones de diecisiete jóvenes y siete adultos. Presidio la celebración nuestro obispo Juan y concelebraron los hermanos Antonio José y José Luis. También estuvo muy bien preparada, momento muy emotivo para todos los confirmados y para la comunidad, con la esperanza de que se integren en la comunidad, participen activamente y sigan a Jesús, el Señor que dio la vida por nosotros. Necesitamos jóvenes y adultos que den la cara por Jesús, que sean sus testigos, que narren su experiencia de vida y de fe, contagiando a otros para que se decidan a recorrer el camino de Jesús en la Iglesia.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana