Reunión de animadores de encuentros misoneros de la Palabra. Grupos EMPA

El jueves, día 15 de noviembre, a las cuatro de la tarde, tuvimos la reunión de animadores de grupos EMPA. Estos encuentros con la Palabra nacieron hace cuatro años, a raíz de una asamblea parroquial donde vimos la necesidad de salir para evangelizar desde la Palabra. Cada grupo tiene al frente un animador que sigue la dinámica y el ritmo de las “hojas que semanalmente preparamos” con cantos, el evangelio del domingo, comentario con preguntas y oraciones participadas.

En la actualidad tenemos diez grupos en distintos lugares de la ciudad (Zapico Ramos, Maracaná, San Francisco, Calvario, Progreso, Shiringal, Nuevo Loreto, Ocho de mayo, Barrrio Centro y Cebe san Francisco), con un total de unas setenta personas.

Estos grupos EMPA son espacios humanos y espirituales donde vamos creciendo en familiaridad, acercamiento a la Palabra del Evangelio y de la Iglesia, donde con espíritu fraterno vamos entiendo que la fe no se vive en solitario, sino en comunidad.

Iniciamos la reunión con una oración y un compartir sobre la Palabra de Dios, luego pasamos a comunicar cada animador sobre su grupo, todos coincidimos en la difícil misión de anunciar hoy, pues la gente está más en el juego y en otros asuntos que darse un tiempo para buscar a Dios y conocer mejor su Palabra, no obstante vamos percibiendo en personas concretas un mayor acercamiento al Señor y compartir lo que la Palabra va despertando en nuestra vida. Todos vimos la necesidad de seguir y aumentar los grupos, para ello, hemos de buscar animadores que preparándoles puedan unirse a esta misión que se puede hacer en las capillas o en las mismas casas.

Luego, preparamos, entre todos, el encuentro final de los grupos EMPA para el día 23 de noviembre.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana (Ucayali, Perú)