Fiesta de la Virgen del Rosario en el caserío de Nueva Suaya

El día 5 de octubre hemos viajado al Caserío de Nueva Suaya para participar en la fiesta patronal en honor de la Virgen del Rosario. Este Caserío está bastante cerca de Contamana río abajo a distancia de una media hora en peque-peque. Muchos moradores del Caserío viven en Contamana, pero tienen sus chacras, van y vienen en el día. Hay pocos moradores, pero aún mantienen un pequeño jardín de infancia y escuelita de primaria. Las profesoras colaboran con la animadora de esta comunidad, ya bastante mayor.

Después de saludar a algunos moradores y visitantes que llegaban a la fiesta, hemos ido a la capilla para anotar a los niños y niñas que se iban a bautizar, han sido cinco, padres bastantes jóvenes, eso nos ha dado pie para establecer una conversación sobre la familia y la necesidad de constituir parejas más estables y basadas en el amor.

Otras fotos de esta fiesta de la Virgen del Rosario en Nuava Suaya

La celebración del bautismo ha sido sencilla y participativa, en el momento de la homilía hemos dialogado acerca de la misión de los padres en la educación de sus hijos y de la fe, así como en la participación frecuente y activa en la comunidad.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamana (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *