Compromiso de adolescentes en la comunidad de Contamana

El domingo, 19 de agosto, después de la Eucaristía, cuarenta y dos adolescentes, hicieron su compromiso de vivir el tesoro de ser cristiano en el grupo de “navegantes” de nuestra comunidad parroquial.

¿Cómo nació este grupo? No dimos cuenta de que los niños y niñas después de tomar la primera comunión desaparecían, pues no teníamos una oferta que proponerles, decidimos hacer un llamado a todos los adolescentes para vivir la aventura de ser cristiano mediante “talleres formativos” en la que se sientan protagonistas de su propia vida y artífices de un mundo mejor.

Unas fotos más de el inicio de “Navegantes”

Estos adolescentes fueron llamados por su propio nombre por sus catequistas, todos juntos a una sola voz pronunciaros sus compromisos: “nos comprometemos…” y finalmente recibieron como signo de pertenencia su pañoleta de color celeste y con una franja marrón, colores que simbolizan la lealtad y en la entrega, muy contentos cantaron la canción de los navegantes que dice así, una de sus estrofas: “los navegantes confían en Jesús, por eso siempre a su lado estarán”.

Algunos de sus padres le acompañaron en este momento que para los adolescentes fue muy especial, lo mismo que para la parroquia. Gracias a los catequistas Gustavo, Gamalier y Danitza por su entrega e ilusión, sobre todo por el acompañamiento que hacen con estos muchachos que siguen en la comunidad ilusionados que ser cristiano es una aventura hermosa que nos ayuda a ser mejores personas.

Fr. José Luis Coll, ofm
Misionero en Contamna