Encuentro deportivo de centros de catequesis

Este es el octavo encuentro que celebramos en la parroquia de San Antonio de Requena. Se pretende unir a todos los niños y jóvenes que reciben formación catequética en nuestra Parroquia. Contamos con diez los centros catequéticos. Desde hace semanas, el grupo de coordinadores trabajó en la organización del evento. Pudimos contar con la ayuda de un numeroso grupo de estudiantes del Pedagógico, con varios profesores del PALP y, por supuesto, con un buen número de catequistas.

En las reuniones de preparación se planearon las actividades con los niños, por niveles, años, desde los tres años hasta los 18. No se trata de una competición, sino de un encuentro para conocerse. Los participantes recibieron un distinto de color para formar equipo con los de otros centros. Las especialidades: futbol y vóley para los más grandes; juegos recreativos, ginkanas, para los pequeños.

El encuentro comenzó en la cancha de Petro Perú. Allí se reunieron todos, agrupándose por centros catequéticos. Desde allí nos dirigimos al patio de la Institución Padre Agustín López Pardo (PALP), en un recorrido largo, no habitual, pasando por calles olvidadas; el objetivo no sólo era dar a conocer la actividad que realizamos, sino que nuestros niños y jóvenes vieran otras realidades de nuestro pueblo. Creemos que fue positivo.

Puede ver otras fotos de este encuentro aquí.

Al llegar al patio, después de casi una hora de caminata, tuvimos palabras de bienvenida y presentación de la jornada, oración y dinámicas. Después repartimos chocolate y panecillos para todos los participantes. Seguro que eran más de cuatrocientos los niños participantes.

Después comenzaron los juegos y las actividades lúdicas, con mucho agrado y entusiasmo por parte de todos. Los árbitros y los animadores desempeñaron su papel excelentemente. Gracias.

Durante las actividades se repartieron los panes que sobraron y un refresco de chicha morada, preparada en nuestra casa. Y, al terminar los juegos, a todos los presentes se les dio un premio.

Todos bien contentos por compartir la jornada, conocer a otros niños y jóvenes que se forman en las Capillas. Excelente el esfuerzo y la atención por parte de los Catequistas. Gracias. Que el Señor os bendiga y os premie vuestra entrega desinteresada.

Hno Juan Oliver, ofm
Obispo Vicariato de Requena (Perú)