Presentación y bendición de un microbús para el CEBE Manos Unidas

El viernes 16 de junio, en el Asilo de ancianos, donde se encuentra el CEBE Manos Unidas, fuimos convocados por el hermano Pablo Herranz Navarro, para asistir a la presentación y bendición de un microbús para el traslado de los niños desde sus casas hasta el CEBE.

La adquisición del vehículo escolar, para uso del transporte de los niños especiales, ha sido un proyecto realizado por el hermano Pablo Herranz Navarro, que lo comenzó a trabajar hace tres años. No ha sido una tarea fácil. Como él mismo manifestó en la presentación, tuvo que llamar a muchas puertas, la mayoría de las veces sin resultado efectivo. Pero siguió adelante.

La celebración comenzó a la hora fijada. Los protagonistas, los niños, acompañados muchos de ellos por sus padres. También estuvieron presentes las comunidades religiosas de Requena, Cáritas Requena, el Tecnológico Manos Unidas, el Pedagógico Fray Florencio Pascual Alegre, miembros de algunos medios de comunicación.

Las demás fotos de esta noticia están AQUÍ

El acto siguió este orden: Canto del Himno de Perú, palabras de Bienvenida, explicación y justificación del Proyecto, palabras de agradecimiento a cargo del hermano Juan y de la Directora, profesora Rafaela.

El hermano Pablo hizo una presentación detallada de los pasos seguidos, del porqué de la adquisición del vehículo, y de los costes. Creo que lo más importante es destacar su tesón e ilusión en llegar hasta el final, y los organismos que han colaborado en él. Son estos: la ONG PROYDE (Promoción y Desarrollo) de los Hermanos de La Salle de España, la ONG TARPUCHUNCHIS de los Hermanos de La Salle de Perú y los que el hermano Pablo llamó “Amigos de España”. Todos ellos hicieron posible la realización del proyecto.

En el acto estuvo presente Dª Rosa Agama Goña, presidente de la ONG Tarpuchunchis. Agradeció estar nuevamente en Requena y explicó cómo todos los Colegios La Salle de Perú se han unido durante tres años en una Campaña que lleva como nombre “Tiéndeme la mano” para apoyar el proyecto de la adquisición del vehículo. Aclaró que la ayuda es de los niños y jóvenes de estas instituciones y que la campaña logró el objetivo más importante: educar para la solidaridad, acercarse a los más pobres, salir de muchas comodidades y ver otra realidad.

En otra intervención, el hermano Juan hizo una breve historia del CEBE Manos Unidas, recordando a las personas que lo hicieron posible, especialmente a Monseñor Víctor de la Peña, y también a quien hizo posible el lugar que nos alberga, el Asilo de ancianos, que fue la hermana Ana Permandinger. Y agradeció a todos los presentes, niños y padres, profesores e invitados, especialmente a los hermanos Pablo y Faustino, a Doña Rosa, al hermano Marco, superior de los hermanos de La Salle de Perú y Bolivia.

Después de este acto, salimos al patio donde se realizó la ceremonia de la bendición del vehículo y del corte de la cinta de inauguración.

Gracias, nuevamente, a todos. Esperamos que esta movilidad sea de ayuda para el traslado de los niños, se vayan arreglando las calles y logremos que sea útil durante mucho tiempo.

En las fotografías pueden observarse las muchas dificultades para el traslado del vehículo hasta Requena. Toda una proeza.

Un pensamiento en “Presentación y bendición de un microbús para el CEBE Manos Unidas

  1. En primer lugar agradecer a Dios por contar en Requena con los Hermanos Franciscanos y los Hermanos de La Salle, que vienen haciendo historia, trabajando por mejorar la educación en esta zona del país, y preocupándose por los más necesitados. El gesto y la práctica lo dice todo, porque los niños del Centro Especial, serán movilizados cómodamente, Dios quiera que se sigan implementando otros proyectos que vayan en beneficio de los más pobres.
    Felicitar al Hno. Juan, Hno. Pablo y a todas las personas que vienen acompañando día a día a las personas que alberga este Centro Especial.

Los comentarios están cerrados.