Domingo de Ramos en Contamana

Con el domingo de Ramos hemos iniciado la Semana Santa en la comunidad de Contamana. La comunidad nos reunimos en la plaza de armas, allá realizamos la bendición de los ramos e iniciamos la procesión. Acudieron muchos niños de la catequesis acompañados por los catequistas y por los papás.

En la procesión cantábamos cantos de alabanza y aclamábamos a Jesús, gritando y cantando con voz fuerte: ¡Viva Jesús, viva Jesús, Viva Jesús! Ya en la Iglesia seguimos la celebración de la misa, a pesar de la asistencia de tantos niños y niñas, hubo un gran silencio que permitió seguir con atención el relato de la pasión. La homilía dialogada con el pueblo, el sacerdote invitó a participar en estos días de Semana Santa, indicando que son días de comunidad, de familia, de estar juntos acompañando a Jesús y dejando que nos forme en la escuela de sus últimos días.

Hay otras imágenes de este luminoso día

Terminamos la celebración alzando nuestros ramos y aclamando a Jesús: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Los catequistas, el coro, los lectores y los fieles hicieron que este inicio de la semana santa dejara en nuestros corazones el anhelo de seguir a Jesús y dejar que su pasión, muerte y resurrección impregne nuestra vida cristiana de tal modo que Jesús reine en nuestro corazones y sea el centro de miradas de nuestra comunidad: fijos nuestros ojos en Jesús, tal como dice la carta a los hebreos.

Fr. José Luis Coll
Misionero en Contamana