Caserío de Lourdes de Tipischa

El sábado, día 10 de febrero, hemos viajado al caserío Lourdes de Tipischa para celebrar a su patrona la Virgen de Lourdes. El día soleado y claro nos permitió tener un buen viaje de ida y de vuelta.

En este caserío tenemos una animadora, su nombre es Deysi, que viene participando en los encuentros de animadores desde hace dos años. Hay un grupo de personas que nacieron en este caserío, hoy viven en Pucallpa o en Lima, y siguen vinculadas a la fiesta, organizan actividades para ayudar en la fiesta, así como en la construcción de la capilla que casi ya está terminada, eso permitirá tener un lugar digno para reunir a la comunidad cristiana todos los domingos y poder realizar la catequesis con los niños.

Celebramos veintidós bautismos, muchos eran de otros caseríos o de Contamana, pero todos vinculados al caserío y a la devoción a la Virgen de Lourdes que se tiene; también celebramos la Eucaristía, el grupo de personas que llegan de Pucallpa son personas en la que se percibe una práctica de la fe y de vinculación a la Iglesia. La capilla estaba a rebosar.

El hermano Antonio celebró los bautismos y la Eucaristía, ayudado por el hermano José Luis. Se bendijo, al final de la celebración, un Cristo crucificado que preside la Capilla y una imagen de Santa Bernardita que se colocó a los pies de la “hermosa imagen” de la Virgen de Lourdes. Oramos por los enfermos e insistimos en la necesidad de que esta comunidad reanude las celebraciones dominicales animadas por su animadora Deysi.

Fr. José Luis Coll
Misionero en Contamana (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *