Clausura talleres “Luz y esperanza”

El día 6 de diciembre a las 4 de la tarde tuvo lugar el auditorio del CEBE “San Francisco” de Contamana la clausura de los Talleres luz de Esperanza de este curso 2017. Es el sexto año en que estos talleres han capacitado a muchas personas para realizar diversas tareas: en cocina y repostería, manualidades y costura.

Y este año contamos con la presencia de un grupo de mujeres que asisten en la capilla “Niño Jesús” en nuevo Loreto y que la Hna. Ana María lleva, ha iniciado recientemente, pero han compartido lo que han aprendido.

Comenzó la clausura con unas palabras de bienvenida por la profesora Zoila. A continuación la profesora Elisa, nos invitó a cantar la canción “Color esperanza” canción que ha ido acompañando estos años y que se ha convertido en el himno de los talleres por el mensaje que nos deja de vivir la esperanza y el deseo de caminar luchando por los sueños.

Se siguió con una reseña histórica de lo que han significado estos talleres para la vida de tantas mujeres que están haciendo camino para salir adelante por sí solas, sin depender de un hombre. Manuela resaltó el trabajo realizado con los demás miembros del taller.

Grupo que ha concluido los talleres mostrando el diploma que se les ha entregado. Hay más fotos.

A continuación, cada taller fue dando a conocer los logros obtenidos en este año, cada participante compartió su logro de una manera sencilla y con agradecimiento hacia Dios y las personas que hacen posible este taller, por la oportunidad que han tenido y así mismo con las profesoras que con paciencia les han enseñado.

Luego una de cada taller, en nombre de todas sus compañeras dio sus palabras de agradecimiento, muy emotivo el agradecimiento de la joven del taller de cocina, esta chica no dijo nada, solamente sus lágrimas expresaron ese agradecimiento por sentirse útil, acogida y   querida, es una joven con capacidades especiales, ha estado por dos años en el taller, y ha sido de gran ayuda para sus compañeras y para ella  misma,  y así mismo todas coincidieron en los mismo, gratitud por las enseñanzas recibidas, por la paciencia, por todos los que ayuda: misión franciscana; ONG Hesed Perú, así mismo , Betty, de la capilla del Niño Jesús dio unas palabras de agradecimiento.

Darwin como coordinador del grupo Samaritano de la parroquia, también expresó en nombre del grupo su agradecimiento y alegría al ver este grupo de mujeres que se interesan por aprender y buscar los recursos necesarios para contribuir a la economía de sus casas, insiste en el llamado a continuar con el aprendizaje y que pongan en práctica todo lo aprendido.

Seguidamente nuestro hermano Antonio, da sus palabras de agradecimiento, haciendo mención a la parábola de los talentos, porque a cada una Dios les ha dado un talento que deben compartir y vivir cada día, así mismo trasmite el saludo del Hno. José Luis que desde España se une a todos los acontecimientos de la parroquia. La hna. Ana también comparte unas cortas palabras agradeciendo y compartiendo la experiencia vivida en la capilla. Antes de finalizar se hace un intercambio de detalles preparados por los diferentes talleres, gesto de fraternidad y de compartir.

Finalmente se entregaron los certificados de participación en los talleres y pasamos a compartir los productos elaborados por nuestros talleres de cocina y repostería. Que estaban deliciosos y con buena presentación, se nota el trabajo realizado.

Que en este tiempo de Adviento nos sigamos acercando a quien es la Luz y la Esperanza.

Ven Señor, no tardes en venir!!!

Texto: Hna Mª Yolanda, HDC
Fotos: Darwin