Iglesia en Contamana

Fiesta en San Martín en el río Pisqui

El día 2 de noviembre salimos el hermano Antonio José Zambrano y un servidor de viaje hacia el rio Pisqui con la movilidad de la Municipalidad. El hermano Antonio José era la primera vez que viajaba por el río, estaba totalmente extasiado ante la grandeza y maravilla de la naturaleza. Salimos a las cinco de la madrugada y llegamos hacia las nueve de la mañana al Caserío de Fr. Martín del rio Pisqui. En seis años no habíamos podido acudir por diversas situaciones y, sobre todo, por falta de movilidad.

Las autoridades del caserío nos estaban esperando, el pueblo nos acogió con mucha amabilidad, nos sentimos muy cuidados. Nos prepararon un buen caldo de gallina y nos trasladamos a la Iglesia para hacer las inscripciones de los niños que se iban a bautizar. La Capilla tendrá uno veinte años. Este año han sufrido la crecida del río Pisqui donde muchos caseríos se han visto afectados, están esperando la ayuda que les prometieron para la reconstrucción de viviendas, postas etc….

Todas las fotos de estas visita AQUÍ

La celebración del bautismo es una oportunidad para predicar sobre la nueva vida que adquirimos en el bautismo. Nos llama la atención que, a pesar de las muchas dificultades que tienen, aún mantienen la fe en Jesús. ¡Qué trabajo más formidable hicieron nuestros hermanos franciscanos que nos precedieron! Ellos sembraron la semilla de la fe y, poco a poco, ha crecido y se mantiene, por gracia de Dios. Es indudable que hace falta una fuerte evangelización más continuada.

Fiesta en San Martín de Tipischa

El día 3 de noviembre, día de la fiesta de San Martin, estuvimos en el caserío de San Martin de Tipischa. La noche anterior estuvo lloviendo y creíamos que no podríamos llegar, pero se presentaron las autoridades para trasladarnos, en peque peque, al caserío. Hay que dar más vuelta. La travesía es muy bonita. Llegando al caserío empezó a llover torrencialmente, nos refugiamos en la capilla, habían bastantes niños que nos esperaban, estuvimos esperando que pasase la lluvia fuerte, pero duró bastante tiempo.

Los que se iban a bautizar fueron llegando. La animadora preparó las fichas de inscripción y los cantos. El hermano Antonio José se estrenó en bautizar en la selva, se le percibía contento y animando a los padres y padrinos a vivir la nueva vida que se nos regala por Gracia de Dios.

Regresamos por rio, el camino era intransitable. Al llegar nos encontramos con Juan, nuestro obispo que venía a visitarnos.

 Visita fraterna y pastoral  de Juan, nuestro obispo

Los día del 3 y 4 nos visitó el hermano Juan, nuestro obispo, en la madrugada del cinco viajó hacia Orellana. Una visita fraterna, estar juntos, rezar, comer y conversar. Dos días que se hicieron cortos, pero aprovechados. Tuvimos tiempo para sentarnos y conversar sobre la situación pastoral de Contamana. Pudimos compartir inquietudes y esperanzas, así como ver juntos el modo más evangélico de estar presentes en esta realidad.

Nueva casa religiosa en Contamana

El mismo día 3 de noviembre, en la tarde, se inauguró la nueva casa de las hermanas de la Doctrina Cristiana, para este evento habían llegado la hermana Guadalupe (General), Mª Jesús (Consejera) y Elena (del Callao), también acudieron las hermanas: Amanda (Tierra Blanca), Inés, Victorina y Gloria (Orellana); las hermanas Franca y Alma Pía (Contamana). El obispo presidió la Eucaristía dando gracias a Dios por esta nueva presencia de las hermanas de la Doctrina Cristiana en el Vicariato y, en concreto, en Contamana. La hermana Guadalupe hizo “memoria” de cómo fueron sucediendo las cosas hasta llegar a Contamana, todo sucedió por obra del Espíritu Santo.

El día cuatro tuvimos un encuentro con los profesores de la Escuela Especial, subrayando la importancia de estos centros que suponen una opción por estos hermanos necesitados, agradeciendo la colaboración de todos los que trabajan en el centro.