Inicio del año escolar en el CEBE San Francisco de Contamana

El lunes, 14 de marzo, se dio inicio al curso escolar en nuestro CEBE San Francisco, como en los demás centros escolares del Perú. Los profesores, auxiliares y administrativos prepararon, con alegría, una fiesta de bienvenida para nuestros alumnos. La escuela bien decorada para la ocasión, en la puerta de la escuela un cartel de bienvenida y los brazos abiertos de nuestro personal para acoger a los niños y niñas.

Después de la acogida, los niños y niñas pasaron al comedor para un nutritivo desayuno. Luego, formaron para iniciar el curso. El hermano José Luis tuvo unas palabras de bienvenida para todos y un recuerdo muy especial para el hermano Ramón Cobo que ya se encuentra en España.

Vea más fotos

La profesora que conducía el encuentro, les peguntó a los niños: ¿quieren conocer a sus profesores? Los niños a coro respondieron que sí. Se presentó, en primer lugar, la nueva directora, la profesora Gladys, dando apertura al año escolar, luego, se presentó todo el personal que trabaja en la escuela.

Terminada la presentación, se realizaron dinámicas y juegos que fueron creando un bonito ambiente de integración y de hermandad. ¡Ojalá guardemos todos en el corazón esta mañana de ilusión y buen entendimiento que se necesita para todo el año!

El CEBE expresa nuestra mejor opción por los más necesitados. Nuestro personal identificado con los valores fundamentales de nuestra misión, haciéndolos suyos, acompañan con cariño y tacto a estos niños y niñas que necesitan de un aprendizaje especial que les permita vivir, gozar y estar en la sociedad.

Fr. José Luis Coll