Encuentro con las familias de apoyo social en Contamana

1

1. El jueves día 20 de agosto hemos tenido el encuentro con las familias de apoyo social de Contamana

2

2. Fue un encuentro deseado y preparado por las “visitadoras del grupo de voluntarios samaritanos”.

3

3. Después de visitar a cada familia e invitarles a este encuentro, llegó el momento de encontrarnos con todas esas familias que cada semana o cada quince días, según su situación de pobreza, les apoyamos con una canasta de alimentos.

4

4. Este encuentro tenía como finalidad: conocernos unos a otros, explicarles el por qué del apoyo que hacemos,
capacitarles en temas de la vida familiar y compartir sus experiencias.

5

5. Nélida dio el saludo de bienvenida, Elisa entonó el canto de la amistad y José Luis explicó la razón de este encuentro.

6

6. Estaban presentes veintitrés familias, la mayoría con sus hijos. Se respiraba un buen ambiente.

7

7. La voluntaria samaritana Elisa con papelotes les fue indicando algunas condiciones básicas de la higiene y del cuidado de los hijos.

89

8 y 9. Hubo un momento de práctica del lavado de manos, algunas madres y niños se lavaron las manos
siguiendo los pasos que les iba señalando la capacitadora.

1011

10 y 11. Entre risas y la  práctica, todos fueron viendo la importancia de un lavado de manos correcto, bien hecho.

12

12. Terminada este momento de formación, los niños marcharon a otra sala con una educadora para trabajar a su nivel y los adultos nos quedamos para trabajar. Hicimos tres grupos de comunicación trabajando dos preguntas, luego se hizo la puesta en común.

13

13

14

14. El apoyo que recibimos si lo necesitamos, puesto que somos pobres, algunos vivimos en extrema pobreza, unas somos madres solteras o abandonadas; otras, nuestros maridos no tienen un trabajo fijo, sino eventual. No tenemos la plata necesaria para la canasta del día.

15

15. ¿Cómo agradece usted este apoyo social? En primer lugar, damos gracias a Dios por mover el corazón de personas sensibles a nuestra pobreza. Somos conscientes de que estamos siendo afortunadas con este pequeña ayuda que nos brinda la parroquia, no sólo con los víveres y medicinas, sino con la visita de ustedes y con este encuentro.

a

Fotos 2015