Hno Francisco Pérez Hermoso

El Hno. Paco nació en Burguillos del Cerro (Badajoz) el 7 sep 53. Estudió teología en Valencia y Madrid. Fue ordenado presbítero el 7 de septiembre de 1980.

Tras terminar sus estudios estuvo un curso en el convento de Pego donde fue profesor en el Instituto de Enseñanza Media. Luego marchó a Argentina donde permaneció varios años. Allí fue maestro de novicios.

Vuelto a España vivió en Teruel, donde fue párroco de la parroquia de San Francisco de Asís y conciliario de las Franciscanas Clarisas de Valencia y Aragón.

En el verano de 2009 marchó a Contamana para ayudar al Hno Faustino Zapico. Pero al llegar allí lo ha encontrado muy enfermo, hospitalizado en Lima y ha tenido que hacerse cargo de la misión de Contamana.

Ha tenido un comienzo difícil, pero ha sabido adaptarse rápidamente a la misión. Durante todo el año ha visitado los diversos poblados y a trabajado especialmente en Contamana.

16_00. Padre Paco con P. José Luis

Contrajo una enfermedad, un parásito intestinal que menguó todas sus fuerzas. Debido a esta contrariedad pidió a los superiores poder volver a España para reponerse. Volvió a España por Octubre de 2010.

Nos ha traído unas fotografías de su estancia en la misión que astestiguan diversas actividades: confirmaciones, comuniones, bautizos, viajes a otros poblados. También nos enseña fiestas y celebraciones de estos pueblos.

Puede ver unas fotos de su paso por la misión de Contamana.