Hno Antonio Soriano

El Hno Antonio nació en Valencia el 18 de febrero de 48. Profesó en la Orden franciscana el 12 oct 1973. Recibió la orden del diaconado. Ha prestado sus servicios en diversos conventos: en Burbáguena (Teruel), Valencia, Burjasot (Valencia), Teruel, Onteniente, Alcoy y Petra (Mallorca). 

Durante el verano de 1999 marchó a Perú para visitar a nuestros misioneros y ayudarles durante sus vacaciones. Pasó la mayor parte de su estancia en Contamana. Se preocupó muchísimo por la obra social que estaba desarrollando el P. Faustino con los niños deficientes físicos y psíquicos.

Luego volvió a Petra para terminar el año y despedirse de sus gentes. Les dijo que se marchaba "como un día partió de allí el Beato Junípero Serra", a las misiones. Desde allí trabajó mucho para procurar fondos a la escuela de Contamana.

El 19 de agosto de 2001 fue ordenado presbítero allí en Contamana por Fr. Víctor de la Peña, Obispo de ese Vicariato Apostólico de Requena. Durante los años que estuvo en Contamana escribió cartas a su convento de Petra, cuna del gran misionero Beato Junípero Serra, que fueron publicadas en la revista "Apóstol y Civilizador". En ellas explica la situación de la misión, del colegio de subnormales y les pide ayuda.

El año 2005 fue destinado a la misión de Jenaro Herrera, un pueblo cercano a Requena.

 

niños

El P. Antonio con unos niños

pescados

Comprando unos pescados en el poblado Once de agosto

cocina

El Hno Antonio siempre ha sabido mucho de cocina.